Quantcast

Tabárez prueba a los "europeos" ante una Francia dubitativa

París, 18 nov (EFE).- El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez tendrá la ocasión de probar a los jugadores que militan en las ligas europeas con motivo del amistoso que mañana disputará frente a una Francia que persigue despejar las dudas que acumula en las últimas semanas.

Tabárez se quedó con una plantilla reducida de 17 futbolistas para el partido amistoso frente a Francia tras las lesiones de tres de los convocados, al menos dos de ellos muy probables titulares.

Uruguay perdió a los centrocampistas Sebastián Eguren, del español Villarreal, Diego Pérez y Jorge Martínez, del italiano Catania, por lesiones sufridas el fin de semana en las respectivas ligas.

Eguren y Pérez son centrocampistas "de batalla" habituales titulares, y Martínez, convocado por primera vez por Tabárez, iba a ser probado como alternativa de centrocampista de creación de cara a los partidos con Paraguay (28 de marzo) y Chile (1 de abril) de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El encuentro frente a los franceses servirá a los "celestes" de ensayo para ambos encuentros.

En la plantilla no hay jugadores de los equipos uruguayos debido a que el torneo Apertura o primera fase de la Liga está en su etapa de definición y para evitar a los futbolistas el desgaste de un largo viaje a Europa.

Enfrente se encontrarán con una Francia que no termina de encontrar su rumbo de la mano de un Raymond Domenech cuestionado y cuyos movimientos son mirados con lupa.

El partido servirá a los galos de preparación para su propia fase de clasificación, en la que no andan sobrados. Han sumado una derrota, un empate y un único triunfo, un balance pobre para un equipo que abandonó la pasada Eurocopa por la puerta pequeña, eliminado en la primera fase y con un único tanto en su haber.

El sector que más problemas provoca es el defensivo, donde además Domenech ha tenido que confrontarse a las bajas de Bacary Sagna, Lassana Diarra y el sevillista Julien Escudé, lo que le ha obligado a llamar como refuerzo al lionés Alain Boumsong.

El peso del equipo volverá a recaer en el centrocampista Frank Ribéry, mientras que en el ataque hay dos puestos para tres nombres: la experiencia de Thierry Henry, la juventud de Karim Benzema y el buen momento que atraviesa Nicolas Anelka.

– Alineaciones probables:

Francia: Mandanda; Silvestre, Gallas, Mexès, Evra; Ribéry, Toulalan, Vieira, Gourcouff; Henry, Anelka o Benzema.

Uruguay: Fabian Carini; Bruno Silva, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Diego Forlán, Sebastián Abreu y Luis Suárez.

Árbitro: Cyril Zimmermann (SUI)

Hora: 20.00 horas GMT

Estadio de Francia de Saint-Denis. EFE

jf/lmpg/nam