Quantcast

"Salvemos el parque" rechaza las acusaciones del equipo de gobierno

Logroño, 18 nov (EFE).- La presidenta de la Plataforma Ciudadana "Salvemos el Parque", Margarita Aldama, ha respondido hoy al equipo de gobierno de Calahorra que "nosotros no utilizamos la coacción, la intimidación, el miedo o la denuncia" al plantear las inquietudes de los ciudadanos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento calagurritano interpuso la semana pasada una denuncia penal contra la citada Plataforma por un delito de falsedad documental, por las firmas presentadas ante el Registro Municipal solicitando una consulta popular y un pleno municipal sobre creación de un vial de doble vía en el Parque del Cidacos.

La Plataforma Ciudadana ha querido aclarar acusaciones vertidas por el equipo de gobierno, "especialmente para conocimiento de los ciudadanos que se merecen todo nuestro respeto por su apoyo y colaboración", recordando la presidenta que "recogimos las firmas de ciudadanos y usuarios del parque del Cidacos, como constancia de las personas que pueden estar en contra de este proyecto urbanístico".

Margarita Aldama, quien compareció acompañada por miembros de la Plataforma y representantes de PSOE, CIC y PR, ha señalado que "nosotros recogimos todas las firmas que fueron presentadas en agosto en el Ayuntamiento con toda la confianza y buena voluntad de quienes nos las entregaron, ya que no tenemos los medios ni somos el órgano competente para validar las mismas".

La presidenta añadió que "puede ser que haya firmas que se puedan considerar no válidas, pero decir que se ha hecho una usurpación de identidad y falsedad de documento público es una barbaridad, y por ello vamos a esperar a que la justicia emita su propia valoración. Nosotros no tenemos medios para detectar si ha existido esa posible irregularidad sino que es el Ayuntamiento quien puede comprobarlo". efe

jl/jb