Quantcast

El coche que condujo hasta "Txeroki" fue robado el pasado 6 de noviembre

Madrid, 18 nov (EFE).- El Peugeot 207 con matrículas falsas que condujo hasta el jefe de los comandos de ETA, Mikel Garikoitz Azpiazu, 'Txeroki', detenido ayer en la localidad francesa de Cauterets, fue robado el pasado 6 de noviembre, según ha confirmado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras la firma de un convenio entre los ministerios de Interior y Fomento, Pérez Rubalcaba ha explicado a los periodistas que el vehículo, que exhibía unas placas demasiado antiguas para el modelo de coche, lo que hizo sospechar a los agentes, se robó hace menos de dos semanas.

Preguntado por el hecho de que en el registro de la vivienda que ocupaba "Txeroki" se hayan encontrado unos 100 gramos de hachís, el ministro del Interior ha recordado con ironía que ETA ha perseguido con especial "saña" a los narcotraficantes con la excusa de la defensa de los jóvenes.

Rubalcaba ha acusado a Azpiazu de carecer de una moral "muy clara" aunque ha subrayado que lo importante del caso es que junto a la droga se localizaron también dos pistolas.

A pesar de la importancia del golpe sufrido por ETA, el titular de Interior ha preferido ser prudente y huir de un excesivo optimismo y ha destacado que tanto la Policía como la Guardia Civil se encuentran en máxima alerta y con la guardia "bien alta". EFE

edr/ero