Quantcast

Drogba conocerá hoy su castigo por el monedazo lanzado a hinchas del Burnley

Londres, 18 nov (EFE).- El delantero marfileño Didier Drogba, militante del Chelsea, conocerá hoy cuál será su castigo por haber lanzado una moneda a las butacas donde se sentaban hinchas del Burnley durante el partido de la Copa de la Liga que costó al equipo de Luiz Felipe Scolari la inesperada eliminación de ese torneo.

El atacante "blue" podría ser sancionado con una suspensión de tres partidos si es hallado culpable.

Él mismo admitió el lunes el cargo de conducta violenta imputado por la FA, que revisará la grabación el partido, así como los informes escritos de dicho encuentro.

En su momento, este jugador reconoció que se arrepentía de lo ocurrido; lo justificó argumentando que se trató de una acción producida "en caliente" y explicó que se había limitado a devolver a las gradas algo que le había sido arrojado previamente por parte de los aficionados.

Si es culpable, el castigo supondrá un enorme revés para el internacional de la selección de Costa de Marfil, quien en lo que va de temporada tan sólo ha sido titular en cinco compromisos de Liga debido a una lesión de rodilla.

La policía también investiga el incidente, así como el propio club de Londres, que confirmó que abordaría lo sucedido "de la manera habitual".

Por su parte, el compañero de plantilla de Drogba, Frank Lampard, ha mostrado apoyo público al marfileño, al señalar que una sanción "enviaría el mensaje erróneo a los aficionados".

"Si sanciona a Didier, ¿los aficionaos van a empezar a hacer esto más a menudo para provocar a la gente? Quién sabe", señaló este jugador.

Un portavoz de la FA subrayó que los jugadores "deberían poder jugar a fútbol sin temer por su seguridad personal" y calificó de "totalmente inaceptable" el hecho de que se ponga a los futbolistas "en peligro" con objetos arrojados al campo por parte de los seguidores. EFE

prc/nam