Quantcast

El Real Madrid a seguir en línea ascendente

Madrid, 18 nov (EFE).- El Real Madrid pretende mantener la recuperación experimentada con sus tres últimas victorias en la difícil pista del Pamesa Valencia, equipo dirigido por el croata Neven Spahija, ante el que nunca ha ganado.

Los triunfos ligeros en Badalona ante el DKV Joventut y en casa frente al iurbentia Bilbao, y el de la Euroliga ante el Armani Jeans Milán han devuelto la confianza al conjunto de Joan Plaza, que pretende ratificar su recuperación ante un rival también aspirante a luchar por llegar lejos en la ACB.

Spahija, que se hizo cargo del equipo la semana pasada en sustitución del griego Fotis Katsikaris, no pudo estrenarse en Málaga con victoria, la que buscará ante un rival al que, como técnico del Tau Vitoria ganó los tres partidos disputados la anterior campaña, dos de la Liga y la semifinal de la Supercopa ACB.

Por lo tanto, el Real Madrid espera un partido duro en Valencia, cancha por otro lado en la que ha vencido en sus dos últimas visitas, por 80-83 y 84-97.

Felipe Reyes, pletórico en este inicio de temporada, y un recuperado Louis Bullock deben ser de nuevo las bazas de un Real Madrid que paulatinamente está mejorando como bloque, tanto en defensa como en ataque.

De hecho, hombres como el joven base Sergio Llull y hasta el ala-pívot Jeremiah Massey brillaron con luz propia en el último encuentro ante el iurbentia Bilbao. Estos dos, más Reyes y Bullock, superaron los diez puntos de valoración y anotación.

El bloque en general va a más, aunque sabe que la de mañana es una auténtica prueba de esta evolución, un examen a esta mejoría que aún tiene alguna sombra y que busca más luces.

"Nosotros confiamos en el equipo y creemos que acabará saliendo todo bien. Tuvimos una serie de partidos complicados, como lo fueron el Partizan en Belgrado, el CSKA en Vistalegre y Tau y DKV Joventut fuera de casa y ahora hemos encadenado tres victorias consecutivas que han sido importantísimas para nosotros de cara a la clasificación y, sobre todo, anímicamente", afirmó Alex Mumbrú.

El internacional opinó que "el equipo está bien, cada vez mejor, sobre todo en defensa, que era donde más fallaba.

"Tenemos que seguir trabajando en la línea en que lo estamos haciendo", dijo.

Respecto al cuadro valenciano, comentó que "está jugando bien" y que en los últimos encuentros se ha mostrado más fuerte. "En Málaga ante el Unicaja hicieron un buen encuentro, pero todos sabemos lo difícil que resulta ganar en esa cancha. Es un equipo compensado y creo que terminarán jugando bien y ganando partidos", apostilló.

El equipo que se imponga logrará su quinta victoria, indispensable para no descolgarse aún más del grupo de cabeza de la Liga y para ver peligrar objetivos a corto y medio plazo.

Seguirá siendo baja en el equipo de Plaza el base argentino Pepe Sánchez, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el partido contra el Armani Jeans Milán el pasado 13 de noviembre. EFE

jap/nam