Quantcast

Ceuta dice que ausencia de ciudad y Melilla cumbre no les coge "de sorpresa"

Ceuta, 18 nov (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha señalado hoy que la no presencia de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos que se celebrará en Madrid los días 15 y 16 de diciembre es un asunto que no les coge "de sorpresa".

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Yolanda Bel (PP), se ha referido de esta forma en una rueda de prensa a la presencia como invitadas de Canarias y Andalucía pero a la ausencia de Ceuta y Melilla, a pesar de su condición fronteriza con Marruecos.

Yolanda Bel ha afirmado que "cuando se celebran determinadas cumbres en determinados lugares a Ceuta y a Melilla no se las invita pese a tener mucho que decir en las mismas".

"Desconozco los asuntos que se tratarán en esta nueva cumbre pero pienso que van en la misma línea que las anteriores, pero a Ceuta se la deja al margen y sí se invita a otras autonomías como Canarias y Andalucía", se ha lamentado la portavoz.

Yolanda Bel ha dicho que solo cabe "seguir confiando en las gestiones y en la labor del ministerio competente, en este caso Asuntos Exteriores, de representación del Estado, de las comunidades y de Ceuta en particular, que no va a estar presente en esta cumbre". EFE

rp/ero