Quantcast

Los policías tendrán un 65 por ciento de descuento en Renfe

Madrid, 18 nov (EFE).- Los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Fomento, Magdalena Álvarez, han suscrito hoy un acuerdo por el que los miembros de la Policía se beneficiarán de un descuento del 65 por ciento en los billetes de larga y media distancia de Renfe, al igual que ya ocurre con la Guardia Civil.

Gracias al convenio, el personal del Cuerpo Nacional de Policía, tanto en activo como en situación de segunda actividad, así como los alumnos de las academias del Cuerpo, se suman a las condiciones de transporte que ya estaban fijadas para la Guardia Civil.

Así, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil se hará cargo del 65 por ciento de descuento que se aplicará a los funcionarios por viajar en trenes de larga -como AVE- y media distancia de la compañía ferroviaria.

El mismo descuento se aplicará a las tarifas en coches-cama y permite viajar en una clase superior a la que corresponde al policía en función de su categoría profesional, abonando eso sí, la diferencia. EFE

edr/mlb