Quantcast

UDYCO registra Servicio de Asistencia a Municipios de Consejería Presidencia

Murcia, 18 nov (EFE).- Agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Guardia Civil registran esta mañana las dependencias del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios, dependiente de la Consejería de Presidencia, uno de cuyos ex empleados, José Luis C., ha sido detenido, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Además de la sede de ese servicio de la Comunidad Autónoma, agentes del mismo cuerpo registran el Ayuntamiento de Librilla, donde trabajan dos técnicos que han sido arrestados.

Las mismas fuentes indicaron que el alcalde de Librilla, José Martínez, del PP, está colaborando con los agentes en la sede consistorial.

La operación, que dirige el Juzgado de Instrucción número seis de Murcia, está relacionada con un procedimiento por cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Junto a estos tres detenidos, la Guardia Civil ha arrestado a otras dos personas, cuyas identidades aún no han sido dadas a conocer, y ha llevado a cabo registros en la sociedad municipal de suelo de Librilla, así como en domicilios particulares y sedes sociales de empresas en Murcia, Librilla y Los Alcázares. EFE

cg/cc/pv