Quantcast

Ayuntamiento de Pamplona convocará 30 nuevas plazas de Policía Municipal

Pamplona, 18 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Pamplona convocará, antes de fin de año, oposiciones para cubrir 30 nuevas plazas de Policía Municipal.

La convocatoria de estas plazas ha sido aprobada esta mañana por la Junta de Gobierno municipal, que ha precisado que la mitad de las plazas convocadas son para puestos de trabajo en turno libre, y la otra mitad se convoca para turno restringido.

La oposición dará comienzo en marzo de 2009 y tendrá tres partes, una primera eliminatoria que consistirá en la realización de ejercicios físicos, una segunda de carácter teórico y una tercera que consistirá en exámenes psicotécnicos.

Los nuevos funcionarios, que se unirán a los 401 miembros que integran en la actualidad la plantilla, estarán encuadrados en un nivel C, según ha informado el Consistorio.

Para acceder a esos puestos es necesario, entre otros requisitos, tener la nacionalidad española, un nivel de estudios de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente y una estatura mínima de 1,70 metros para los hombres y 1,65 metros para las mujeres.

En la misma sesión, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha designado sus miembros en la comisión paritaria de seguimiento del Convenio de colaboración, en materia de urbanismo, suelo y vivienda suscrito el pasado 30 de julio de 2008 entre el departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Las tres personas designadas son Izaskun Zozaya Yunta, adjunta a gerente de la Gerencia de Urbanismo, María Soledad Alegría Ezquerra, asesora jurídica de la Gerencia de Urbanismo, y Pilar Muñoz Soria, secretaria técnica del área de Urbanismo y Vivienda.

El Convenio, que tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2011, supone por una parte la construcción de 936 viviendas protegidas en los nuevos desarrollos de Lezkairu, Arrosadía y Ripagaina, y por otra, el impulso y financiación de proyectos de intervención global en las zonas de intervención preferente delimitadas en el PEPRI del Casco Antiguo de Pamplona, en concreto Navarrería-Redín, Mayor-Jarauta-Eslava y Descalzos-Jarauta.

Esas actuaciones tienen un coste total de 40 millones de euros: cerca de 28 millones para la adquisición de suelo, urbanización y constitución de derecho de superficie de las 936 viviendas (604 destinadas a compraventa y 332 al alquiler), y unos 12 millones para concesión de subvenciones al Ayuntamiento y a su sociedad Pamplona Centro Histórico, destinadas a rehabilitación de viviendas o realojos. EFE

mg mar-18-nov-2008 12:24