Quantcast

El Pevafersa recibe al Portland en mitad de la competición europea

Valladolid, 18 nov (EFE).- El Pevafersa Valladolid recibe mañana al Portland San Antonio en mitad de su debut en la Recopa de Europa, ya que el lunes de madrugada regresó de su desplazamiento a Bosnia y este mismo sábado disputará el partido de vuelta de la tercera ronda de la competición continental.

Por tanto, sin apenas tiempo de recuperación tras jugar ante el Zivinice bosnio, los vallisoletanos deberán afrontar un duro encuentro liguero ante el Portland San Antonio, para el que es duda el lateral derecho Hugo López, que sufre un síndrome subacromial en el hombro izquierdo.

Aunque el jugador está en tratamiento desde que se lesionó en Bosnia, todo depende de cómo evolucione en las horas previas al choque frente al conjunto navarro para saber si estará disponible pero, en previsión de lo que pueda ocurrir, el técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, ya estudia otras opciones para que el puesto de lateral derecho se cubra con garantías.

De los trece encuentros que han disputado ambos equipos, desde la temporada 1995/96, el cuadro antoniano se ha impuesto en Valladolid en siete ocasiones, por cinco de los vallisoletanos, a las que se añade un empate, el que se produjo en la campaña 2006/07 (30-30), por lo que los de Pastor intentarán equilibrar las estadísticas.

El técnico vallisoletano es consciente de la importancia de dicho partido, ya que una victoria les permitirá seguir escalando posiciones en la clasificación, mientras que si pierden, podrían perder la sexta plaza que ocupan actualmente, en beneficio del Octavio Pilotes Posada, que tiene los mismos puntos que el Pevafersa (14).

El partido, correspondiente a la undécima jornada de Liga Asobal, se disputará en el pabellón Pisuerga -el próximo encuentro ya tendrá lugar en el escenario habitual del equipo, Huerta del Rey- y será dirigido por los colegiados Alberto Rodríguez Rodríguez (colegio gallego) y Alfonso Rodríguez Murcia (colegio valenciano). EFE

mim/nam