Quantcast

Portland, pese a las bajas, dispuesto a sorprender al Valladolid

Pamplona, 18 nov (EFE).- El Portland San Antonio, mermado por las bajas y el desgaste físico que acumulan sus jugadores disponibles, se enfrenta mañana al Valladolid en el pabellón Huerta del Rey (20.30 horas), dispuesto a sorprender al conjunto pucelano y no perder de vista la estela de cabeza.

"Sabemos que es una de las pistas más difíciles de la Liga. Nos enfrentamos al Valladolid, que tiene un equipazo y unas aspiraciones más altas que el año pasado, pero el partido es muy importante para los dos equipos, nosotros estamos con confianza y espero que sea también difícil para ellos", ha declarado a EFE el técnico antoniano, Chechu Villaldea.

El último triunfo en Liga de Campeones ante el Steaua rumano ha reforzado más si cabe la moral de un Portland que afronta este choque con las bajas obligadas por lesión de Davor Dominikovic, Lars Jorgensen y Cristian Malmagro, pero con el más que probable regreso a la convocatoria del extremo izquierdo Santi Urdiales.

Urdiales, que no viajó a Bucarets aquejado de una lesión en la rodilla derecha, se ha desplazado a Valladolid para unirse al resto de sus compañeros y, si todo va bien en las dos sesiones de entrenamiento que el Portland tiene previsto realizar esta tarde y mañana en la pista pucelana, será la principal novedad albiazul.

El conjunto navarro, cuarto en la clasificación con 16 puntos, aventaja a un Valladolid que es sexto, con dos puntos menos que los navarros y que saldrá dispuesto a resarcirse de la última derrota en casa ante el Pilotes para no descolgarse del grupo de cabeza.

"Va a ser un partido durísimo para nosotros porque no estamos tan frescos físicamente y llevamos mucho desgaste tras los últimos partidos. Además, hemos tenido mucha presión toda la pasada semana, un largo viaje y apenas vamos a entrenar, pero espero que el equipo haga un último esfuerzo y juegue un buen partido para ganar", ha asegurado Villaldea.

El técnico asturiano es consciente, sin embargo, de que no será fácil vencer en el pabellón Huerta del Rey, una pista donde el Portland no ha ganado en sus dos últimas visitas ligueras (31-30 y 30-30) y en la que también ha perdido esta temporada el Ciudad Real: "El Valladolid juega de memoria, llevan muchos años conjuntados y son un equipo muy rápido, un factor muy positivo a su favor".

"Nosotros tenemos bajas pero, aunque viniéramos con todos los jugadores, también sería complicado ganar. Sólo espero que el Portland sea el equipo combativo y difícil de batir que se vio en Rumanía y que podamos dar otra demostración de lucha y pelea cómo hicimos el domingo", ha dicho.

Respecto al conjunto que dirige Juan Carlos Pastor, el entrenador antoniano tiene claro donde están sus principales armas: "Es un equipo muy peligroso al contraataque en primera y segunda oleada. En ataque posicional cuentan con buenos jugadores como Perales y Víctor Hugo, dos extremos de calidad como Tvedten y Milosavljevic, un buen pivote y un Raúl Entrerríos que siempre es un seguro", ha dicho.

Teniendo en cuenta la calidad que atesora el rival, Villaldea asume que el Portland deberá hacer un nuevo ejercicio de superación, apelar a la lucha y la casta, así como recomponer su maltrecha línea defensiva para frenar el potencial del conjunto vallisoletano.

"Cada vez estamos defendiendo mejor, a pesar de las bajas y habrá que seguir en esa línea, alternando un 6/0 y un 5/1 y tratar de no cometer errores ni perder balones para evitar su contraataque", ha indicado Villaldea, al tiempo que rehuye cualquier pensamiento acerca de la cita del sábado ante el Cimos Koper esloveno, donde estará en juego el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Salvo contratiempos de última hora y, con la duda de Urdiales, el resto de la convocatoria antoniana estará formada por Svensson, Saric, Ruesga, Jorgensen, Kjelling, Vugrinec, Hernández, Masachs, Nikcevic, Juancho, Nikolic, Mindeguía y Alonso. EFE

cz/mg mar-18-nov-2008 11:41