Quantcast

Vegara insiste: la aportación a la cúpula no computa como ayuda al desarrollo

Madrid, 18 nov (EFE).- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, cree que las explicaciones que se han dado sobre la aportación española a la obra de Miquel Barceló en la cúpula de la ONU "son más que suficientes" y aunque parte salga de los FAD, "lógicamente no se va a contabilizar como ayuda al desarrollo".

Vegara ha echo estas declaraciones antes de asistir a la comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Congreso y en el día en que se descubre la obra del artista mallorquín en la sede de la ONU de Ginebra, a la que España ha contribuido con 500.000 euros procedentes de los Fondos de Ayuda al Desarrollo.

El secretario de Estado ha insistido en que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha dado "todas las explicaciones necesarias" para despejar "cualquier duda" que se haya podido generar a causa de la aportación española a la reforma de la Sala de Derechos Humanos y Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas.

Mañana lo volverá a hacer en la sesión de control de la cámara alta, donde responderá a una pregunta del PP sobre esta cuestión. EFE

alr/mlb