Quantcast

Ocaña admite posibilidad de que España supere déficit del 3% del PIB en 2009

Madrid, 18 nov (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, admitió hoy la posibilidad de que España supere en 2009 el 3 por ciento de déficit del PIB establecido en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea (UE).

En un encuentro organizado por el Foro Cinco Días, Ocaña afirmó que, aunque es pronto para hacer previsiones para el próximo año, es probable que algunos países de la UE superen el 3 por ciento de déficit público, una situación en la que, reconoció, se pude encontrar España.

Ocaña justificó este hecho en el sentido de que no es conveniente "desmarcarse" de lo que hagan otros países del entorno europeo.

En su opinión, el Pacto de Estabilidad europeo no excluye superar ese 3 por ciento, sino que lo que pide es que el país en cuestión explique cómo se piensa volver a una situación normal y cómo recupera la estabilidad de sus finanzas.

En este sentido, aseguró que si se supera esa barrera del 3 por ciento, no pasaría nada si se trata de una respuesta "razonable y adecuada" a una situación coyuntural. EFE

sgb/jf