Quantcast

Cinco personas resultan heridas por explosión de gas en vivienda de Almàssera

Almàssera (Valencia), 17 nov (EFE).- Cinco personas han resultado heridas de diversa gravedad como consecuencia de una explosión de gas ocurrida en la madrugada de hoy en una vivienda de la localidad valenciana de Almàssera.

Según han informado fuentes del Consorcio de bomberos, la explosión, que tuvo lugar sobre las 5.20 horas en el bajo de la calle Alboraia número 11, provocó un incendio que obligó al desalojo de los vecinos del edificio.

Fuentes de la Policía Local han afirmado que se produjo una explosión de gas que ha afectado a tres viviendas del edificio, quedando el bajo "muy dañado".

Según el Consorcio de Bomberos, dos personas fueron atendidas por los servicios sanitarios por ataques de ansiedad, mientras que una tercera, el propietario de la vivienda donde se produjo la explosión, fue trasladado con quemaduras al Hospital La Fe de Valencia.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha explicado que este hombre presentaba quemaduras en la cara, el cuello y la mano, y su pronóstico es reservado.

Además, los servicios sanitarios atendieron a otros dos heridos leves que presentaban pequeñas heridas en la espalda y los oídos debido a la explosión.

Los bomberos han destacado que "podría haberse producido algún daño en el edificio de enfrente" debido a la explosión.

Al lugar de los hechos se desplazaron 12 unidades y 5 vehículos de los parques de Sagunto, La Pobla de Farnals y Moncada, que actuaron hasta las 8.42 horas. EFE

ahi/ct/ero