Quantcast

El presidente de la patronal vasca "preocupado" por el sector industrial

Bilbao, 18 nov (EFE).- El presidente de la patronal vasca (Confebask), Miguel Lazpiur, expresó hoy su "preocupación" por la caída de la actividad industrial en el País Vasco, pese a considerar positivo el dato de crecimiento económico intertrimestral, cifrado en el 0,3 por ciento.

Lazpiur reconoció, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, que este dato sitúa a esta comunidad autónoma por encima de otras de su entorno, aunque precisó que "nadie tiene garantías de cuándo podremos remontar".

El dirigente patronal dijo que para Navidad, según las previsiones, tanto la inflación como los intereses se colocarán por debajo del 3 por ciento, y para enero del próximo año los intereses pueden descender hasta el 2,75 por ciento y "aún más" para junio.

Junto a estas estimaciones económicas, apuntó que las medidas adoptadas tanto por la administraciones vasca y central como las decididas en la reciente cumbre del G-20 "pueden ayudar", aunque añadió que, de momento, "no se han notado" en la actividad empresarial diaria.

El máximo dirigente de la patronal vasca, que también se refirió a la actividad de ETA y al hecho de que los empresarios están en el punto de mira de esta banda terrorista, aseguró que "a pesar de todo esto, seguimos dando el callo por el país", y mantuvo que "hay que seguir intentado buscar el camino para la paz". EFE

if/ltm