Quantcast

Heridos en disturbios en China por expropiación viviendas a 30 familias

Pekín, 18 nov (EFE).- Sesenta personas resultaron heridas en los disturbios registrados en Longnan, en la provincia noroccidental china de Gansu, cuando unos 2.000 vecinos atacaron el edificio del Gobierno local después de que 30 familias perdieran sus viviendas.

Según informó hoy el "Diario de Gansu", los incidentes, que se prolongaron ayer durante horas, comenzaron cuando a la protesta de los miembros de las familias afectadas se sumaron vecinos y ciudadanos de la localidad.

Los manifestantes se enfrentaron a la Policía con todo tipo de objetos, atacaron el edificio gubernamental, prendiendo fuego a parte de su mobiliario, y once vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones

El Gobierno de Longan informó, en un comunicado, que 60 personas, incluidos agentes de Policía y funcionarios gubernamentales, resultaron heridas en los enfrentamientos.

Las autoridades expropiaron las viviendas de las 30 familias con la idea de lograr que el distrito en el que se ubicaban consiguiese el título de municipio, pero posteriormente el Gobierno local cambió sus planes y el plan urbanístico no prosperó. EFE

ub/trr/mr