Quantcast

Dassault Aviation negocia con Alcatel Lucent comprarle su 20,8% en Thales

París, 18 nov (EFE).- El grupo aeronáutico francés Dassault Aviation ha empezado negociaciones exclusivas con el fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel Lucent para comprarle el 20,8% que tiene en Thales, sociedad especializada en sistemas de defensa y electrónica para la aviación.

En un comunicado conjunto, Dassault Aviation y Alcatel Lucent explicaron que esta discusión exclusiva está programada hasta el próximo 15 de diciembre, y que el objetivo es la cesión de esa participación en Thales a un precio de 38 euros por acción.

Antes del anuncio de esta eventual operación, los títulos de Thales cotizaron al cierre ayer de la Bolsa de París a 30,44 euros, lo que significa una capitalización de 6.037 millones de euros por el 100% de las acciones.

Dassault Aviation, que va a convocar su consejo de administración y su comité de empresa, presentará un expediente de oferta ante la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia.

La compañía aeronáutica también ha iniciado discusiones con el Estado francés, que es el primer accionista con el 27,11% de Thales, "con vistas a definir los términos de su asociación en tanto que accionistas".

Dassault Aviation y Alcatel Lucent indicaron que mantendrán informado el mercado "de cualquier evolución significativa" de sus negociaciones.

Alcatel Lucent había transferido a Thales en abril del pasado año las participaciones que tenía en dos filiales de actividades espaciales, Alcatel Alenia Space y Telespazio. EFE

ac/jf