Quantcast

China Telecom lanza servicio de internet móvil para competir con China Mobile

Pekín, 18 nov (EFE).- China Telecom, el mayor operador de telefonía fija del gigante asiático, competirá con China Mobile, el mayor de telefonía móvil, con su nuevo servicio para usar internet a través de redes de telefonía móvil, informó hoy el diario "South China Morning Post".

China Telecom, que el pasado julio adquirió la red CDMA de China Unicom por más de 10.238 millones de euros (casi 16.114 millones de dólares), comenzó a ofrecer este servicio como parte de la reestructuración del sector del Gobierno chino, que creará tres grandes conglomerados que competirán entre ellos.

Para competir con la ventaja que aún tiene China Mobile en la velocidad de descarga de su servicio de tercera generación (3G), China Telecom ha empezado a combinar su red CDMA con productos de compañías de telefonía fija y de banda ancha de todo el país, además de ofrecer su servicio por un precio mucho menor.

"China Telecom tiene un fuerte base de los clientes particulares, por lo que esas combinaciones añadirán más valor a sus productos", señaló Cynthia Leung, analista de la consultora tecnológica Ovum, citada por el diario.

China Telecom también se ha aliado con fabricantes de teléfonos móviles, como la compañía taiwanesa HTC, la surcoreana LG o la china Huawei, para garantizar su suministro de dispositivos CDMA.

Las redes CDMA (Code Division Multiple Access) permiten conectarse a internet desde ordenadores a través de las redes de la telefonía móvil con una tarjeta "wireless". EFE

trr/abc/jf