Quantcast

Duncan, Mason y la defensa dan tercer triunfo a los Spurs

Los Ángeles (EEUU), 17 nov (EFE).- La fórmula no es nueva, es la de siempre, pero muy efectiva, los Spurs de San Antonio cada vez se reencuentran más con su mejor defensa y también con los triunfos al ganar de visitantes 83-86 a Los Ángeles Clippers para conseguir el tercero consecutivo.

También como siempre, la figura del ala-pívot Tim Duncan con un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes y seis tapones estuvo presente para liderar a los Spurs (5-5), que ya son terceros en la División Suroeste, a pesar de estar sin los titulares, el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili, ambos lesionados.

El escolta Roger Mason, que ha ocupado el puesto de Ginóbili, confirmó que va a más con su juego individual y de equipo para aportar 21 puntos, incluido el triple que anotó con 8.4 segundos antes que concluyese el partido y que iba a ser el decisivo.

Mason superó la defensa de Ricky Davis para elevarse a canasta y anotar su tercer triple de la noche que iba a impedir que los Spurs dejasen escapar una ventaja de 11 puntos que habían tenido cuando faltaban seis minutos y medio para concluir el partido.

Junto a Duncan y Mason también fue buena la aportación de 19 puntos que hizo el alero Michael Finley para que los Spurs ganasen el noveno partido consecutivo frente a los Clippers y el decimoséptimo en los últimos 18 encuentros que han disputado.

El pívot argentino Fabricio Oberto jugó 14 minutos como titular para irse en blanco al fallar el único tiro que hizo a canasta y dio una asistencia.

Los Clippers, que tuvieron al escolta Cuttino Mobley como su máximo encestador con 18 puntos y al pívot Chris Kaman, que aportó un doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes, perdieron el tercer partido consecutivo para quedarse con marca de 1-9.

El base Baron Davis, el gran fichaje el verano para los Clippers, intentó un triple antes que el tiempo reglamentario inspirase, pero el balón no llegó ni a canasta.EFE

mjr/rm