Quantcast

Boozer y los reservas enfriaron a los Suns de O'Neal

Salt Lake City (EEUU), 17 nov (EFE).- Esta vez no hubo ni pelea de Shaquille O'Neal, ni triunfo de los Suns de Phoenix, los Jazz de Utah los recibieron en su campo del Energy Solutions Arena para vencerlos por 109-97 y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Después de una gira frustrante de 1-4, los Jazz se reencontraron con su mejor baloncesto de equipo dirigido por el alero Carlos Boozer, que logró un doble-doble de 21 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

El alero C.J.Miles también llegó a los 21 puntos, su mejor marca de la temporada, pero fue la aportación de 59 tantos que consiguieron los reservas de los Jazz (7-4) la que iba a establecer la diferencia a favor del equipo de Utah, que recuperó de nuevo el liderato en la División Noroeste.

El ruso Andrei Kirilenko volvió a ser el líder del banquillo al conseguir 19 puntos, con siete rebotes y tres asistencias, en su primer partido después de haberse perdido los dos últimos por culpa de una lesión en el dedo índice de la mano derecha.

El base Brevin Knight también hizo una gran labor como reserva para compensar la ausencia del titular Deron Williams al aportar 12 puntos (6 de 7 tiros de campo) con seis asistencias.

El escolta Kyle Korver y Paul Millsap aportaron 11 puntos cada uno para completar la lista de seis jugadores de los Jazz que lograron doble dígitos y dejaron al equipo con un 47,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Jazz a pesar de las ausencias de Williams y el pívot turco Mehmet Okur, que se encuentra en su país por motivos familiares, los Jazz mantuvieron el invicto en su campo (5-0).

Una vez más, el alero Amare Stoudemire respondió como el líder indiscutible de los Suns al conseguir 30 puntos con ocho rebotes, pero el resto de los hombres altos de su equipo no respondieron en la misma forma y se quedaron sin la quinta victoria en los últimos seis partidos.

El alero Matt Barnes, que volvió después de dos partidos de suspensión por su pelea con el base Rafer Alston, de los Rockets de Houston, aportó 19 puntos y el base canadiense Steve Nash llegó a los 14 tantos con ocho asistencias, que no pudieron evitar la derrota de los Suns (8-4).

O'Neal, que la noche anterior había sido expulsado por falta intencionada en el partido contra los Pistons de Detroit, se quedó en solo nueve puntos, cinco asistencias y un rebote.EFE

mjr/rm/jsg