Quantcast

Tres heridos y cinco detenidos en violentas protestas en norte dominicano

Santiago (R.Dominicana), 17 nov (EFE).- Al menos tres personas resultaron heridas de bala y otras cinco fueron detenidas en medio de violentos disturbios registrados hoy en el municipio dominicano de Piedra Blanca (norte), en protesta por los continuos apagones y en demanda del arreglo de las calles.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional (norte), coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a los heridos como Richard Bonifacio, Ramón Antonio Céspedes y José Soto Rosario.

El oficial comunicó que un grupo de personas que protestaba por el arreglo de calles y en contra de las interrupciones del fluido eléctrico, incendió neumáticos y obstruyó el tráfico por la autopista Duarte, la principal vía de comunicación del país.

Cordero Paredes manifestó que al lugar fueron enviados varios contingentes policiales que fueron atacados a tiros y piedras por los manifestantes.

Subrayó que los agentes repelieron la agresión e hirieron a tres de los manifestantes, aunque aclaró que el caso se está investigando.

Mientras, en el municipio de Navarrete, de la provincia de Santiago, dirigentes populares marcharon hoy y pidieron el cese de la represión policial.

El portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en Navarrete, Braulio Rodríguez, dijo a la prensa que después de las protestas de mediados de la semana pasada, que dejaron un saldo de un policía muerto, otro agente y un civil herido, así como más de una docena de detenidos, la policía supuestamente ha desatado una persecución en su contra. EFE

as/rs/ap/pg