Quantcast

'Txeroki' y López Zurutuza llegan a la comisaría de Bayona

Madrid, 18 nov (EFE).- Los presuntos etarras Garikoitz Aspiazu, "Txeroki" y Leire López Zurutuza, detenidos la pasada madrugada en el suroeste de Francia, han llegado esta noche a la comisaría de Bayona, donde continuarán declarando.

El considerado jefe del aparato militar de ETA y su compañera han sido trasladados en dos coches distintos desde la localidad pirenaica de Cauterets, donde fueron detenidos, a la comisaría de Bayona cubiertos por mantas.

Previsiblemente a los dos presuntos etarras se les trasladará a lo largo de hoy, martes, a París, donde comparecerán ante el tribunal de la capital francesa encargado de asuntos de terrorismo.

La detención de los dos presuntos etarras se llevó a cabo por orden de la juez parisina Laurence Le Vert, especializada en sumarios de ETA en Francia.

Le Vert es la juez responsable del sumario abierto sobre el atentado en Capbreton, que costó la vida a dos guardias civiles en esa localidad del suroeste de Francia, el 1 de diciembre de 2007 y en el que "Txeroki" reconoció haber participado, según las autoridades españolas. EFE

mop/ap