Quantcast

James fue el mejor en el Este y Billups triunfó en el Oeste

Nueva York (EEUU), 17 nov (EFE).- El alero estrella LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, fue nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este, mientras que el base Chauncey Billups, de los Nuggets de Denver, se llevó el premio en la del Oeste para el periodo de competición que concluyó ayer, domingo.

James fue el líder indiscutible en los triunfos de los Cavaliers que concluyeron la semana con perfecta de 3-0 y la séptima victoria consecutiva para encabezar la clasificación de la División Central.

La estrella de los Cavaliers logró promedios de 33,7 puntos; 8,0 asistencias y 2,7 recuperaciones de balón, siendo el tercero de la liga en las tres categorías.

El pasado 11 de noviembre, en el partido contra los Bucks de Milwaukee, James logró por tercera vez en los ocho primeros partidos de la temporada 40 o más puntos, algo que no se había conseguido desde que en 1991 lo hiciera Michael Jordan.

El premio es el segundo consecutivo que consigue esta temporada James desde que comenzó la nueva temporada.

Billups, por su parte, sólo necesitó llegar a Denver, traspasado por los Pistons de Detroit, para que en su primera semana de competición con los Nuggets lograse el premio en el Oeste.

Otros jugadores considerados en la Conferencia Este para el premio fueron Paul Pierce (Boston), Dwyane Wade (Miami), Rasheed Wallace (Detroit), Dwight Howard (Orlando), Devin Harris (Nueva Jersey) y Zach Randolph (Nueva York).

Billups ha tenido una integración perfecta en el juego de equipo de los Nuggets y los guió a una marca de 3-1, incluyendo dos victorias de visitantes.

El nuevo jugador de los Nuggets logró durante la pasada semana promedios de 21,5 puntos y 5,8 asistencias y desde que se incorporó al equipo, Billups ha dejado al equipo con marca ganadora de 5-1.

Billups tiene con los Nuggets promedios de 19,5 puntos y 6,0 asistencias con al menos 10 o más tantos en cada uno de los partidos disputados.

Otros jugadores de la Conferencia Oeste considerados para el premio fueron el pívot Shaquille O'Neal (Phoenix), el escolta Brandon Roy (Portland) y el ala-pívot Tim Duncan (San Antonio).EFE

mjr/rm/jsg