Quantcast

Al menos cinco muertos por dengue en Honduras en lo que va de año

Tegucigalpa, 17 nov (EFE).- El dengue hemorrágico ha causado al menos cinco muertos este año en Honduras, aunque la incidencia de la enfermedad es menor que en 2007, informó hoy una fuente oficial.

La jefa del Programa Nacional de Dengue del ministerio hondureño de Salud, Roxana Araujo, apuntó que las cinco víctimas fueron una mujer, dos adolescentes y dos niñas de cuatro y seis años.

Una de las menores era originaria de Tegucigalpa y la otra de Danlí (este), y ambas murieron recientemente en hospitales de la capital hondureña, declaró Araujo a radio América.

La funcionaria destacó, sin embargo, que este año la enfermedad muestra una incidencia mucho menor que en 2007.

En lo que va de 2008, precisó, se han registrado al menos 304 casos del dengue hemorrágico y cinco muertos, y el año pasado, a esta fecha, eran 1.668 casos y 15 fallecidos.

Del dengue clásico se han detectado este año 14.782 casos, frente a los 27.700 de 2007, agregó Araujo.

En todo el año pasado hubo en Honduras 29.398 casos de dengue clásico, además de 1.692 casos y 15 muertos por el hemorrágico, según datos del Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias hondureñas mantienen campañas de prevención del esta dolencia mediante la eliminación de criaderos del mosquito "aedes aegypti", vector de la enfermedad. EFE

lam/lbb/pa/mop