Quantcast

Presidente surcoreano invita a empresarios a "fortalecer" comercio con Brasil

Sao Paulo, 17 nov (EFE).- El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, invitó hoy a los empresarios de su país y de Brasil a "estrechar y fortalecer" las relaciones comerciales al comenzar una visita a la nación suramericana.

El mandatario, que viaja acompañado por una comitiva de más de 50 hombres de negocios, comenzó sus actividades en Brasil con un seminario en la sede de la Federación de Industrias del estado de Sao Paulo (Fiesp), en el que se abordaron las oportunidades comerciales entre los dos países.

Myung-bak se reunió además en privado con el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Miguel Jorge, y con el presidente de la Fiesp, Paulo Skaf.

"Corea del Sur tiene muchas empresas que ya invierten en Brasil y en Sao Paulo. Sabemos que han invertido bastante y han ofrecido productos de calidad", apuntó Skaf al comentar la reunión.

Skaf destacó también el interés de representantes del Gobierno y el sector privado de Corea del Sur en el fortalecimiento de sus empresas en Brasil.

El industrial subrayó las conversaciones con el presidente surcoreano como un punto "muy positivo para ampliar las inversiones de las empresas de ese país" en Brasil.

El comercio entre los dos países ha crecido un 64 por ciento en lo que va del año, según la Fiesp, y debe llegar a los 8.000 millones de dólares al cierre de 2008.

"El potencial de los dos países puede llevar a un crecimiento mayor de ese flujo, pero ese número ya es razonable", subrayó Skaf.

El superávit, sin embargo, deberá seguir a favor de Corea del Sur con una proyección de 2.000 millones de dólares para este año.

Myung-bak visita Brasil antes de participar, el próximo fin de semana, en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebra en Lima, la capital peruana.

El próximo miércoles tiene previsto reunirse en Brasilia con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Por su parte, una misión empresarial brasileña tiene previsto viajar el próximo año a Corea del Sur en busca de nuevas oportunidades de negocios para reducir el déficit en la balanza comercial. EFE

wgm/joc/mb