Quantcast

Práctica laboratorio ocasiona alarma tóxica en Facultad de Geológicas UCM

Madrid, 17 nov (EFE).- Una alarma por "nube tóxica" saltó sobre las diez horas de esta noche en los laboratorios de la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, lo que obligó a desalojar a los pocos alumnos y personal docente que se encontraba en el interior del centro en ese momento.

Fuentes de Emergencias Madrid informaron de que la alarma provenía de una práctica habitual de laboratorio en la que se manipulan huesos con parafina en el interior de una nevera y que, por causas que se desconocen, ocasionaron esta noche una intensidad de humo mayor de la habitual.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos y del Samur-Protección Civil equipadas con trajes "NBQ" para alarmas de carácter tóxico o nuclear, que no fue necesario utilizar, y que comprobaron que la nube tóxica no ocasionaba ninguna reacción química.

Tras proceder a la ventilación del laboratorio afectado y revisar el resto de dependencias del centro se retiró la alarma y se recuperó la normalidad en el edificio docente. EFE

gcf/ap