Quantcast

Filmes español y ruso candidatos a dar la sorpresa en el festival de Estoril

Lisboa, 17 nov (EFE).- El filme español "El brau blau", de Daniel Villamediana, y el ruso, "Wild Field", de Mikhail Kalatozishvili, son candidatos a dar la sorpresa en el Festival de Cine de Estoril, que cuenta con 14 películas en competición.

Según revelaron a Efe fuentes del comité de selección del certamen, ambas producciones tienen posibilidades de ser la revelación del festival, que cuenta en cartel con películas consagradas en otros festivales internacionales, como "Cloud 9", exhibido este año en Cannes, o "35 Rhums", en Venecia.

La cinta del realizador español Villamediana, que participó este año en el festival de Locarno, cuenta la historia de un joven fascinado por el mundo de los toros que vive aislado en el campo tratando de dar una forma a su obsesión: el toreo sin toro.

"Wild Field", la producción rusa, es una de las que ha provocado una gran impresión en el Festival de Estoril, indicó una fuente del comité seleccionador, quien señaló que el mérito del certamen es revelar al gran público cintas desconocidas, de las más variadas nacionalidades.

La obra de Mikhail Kalatozishvili, ya exhibida este fin de semana, trata sobre un joven médico que vive en la árida estepa rusa en un ambiente desolador, que se verá alterado por un inesperado acontecimiento.

Además de "El brau blau", que se proyectará este miércoles, España está representado por "El Cant dels Ocells", de Albert Serra, que se exhibirá el jueves.

Durante la jornada de hoy, el público visionó al filme turco "Summer Book", de Seyfi Teoman, y al ruso "Shultes", de Bakur Bakuradze, en presencia del escritor estadounidense Paul Auster, miembro del jurado que dictaminará este viernes al ganador.

El premio del año pasado fue para "Tussenstand", del holandés Mijke de Jong.

También se dieron cita en Estoril varias escuelas de cine europeas, como la danesa The National Film School of Denmark o la lusa Escola Superior de Teatro y Cinema, para compartir experiencias sobre el trabajo que desarrollan y exhibir sus producciones.

El programa para esta semana continúa con los encuentros de escuelas de cine y con una cita para los admiradores de las obras de Auster, que mañana charlará con sus lectores.

El Festival de Cine de Estoril, que cumple su segunda edición, homenajea al director italiano Bernardo Bertolucci, al estadounidense Tim Burton y al actor Paul Newman, y recuerda al genial Luis Buñuel, con un documental sobre su vida y una exposición fotográfica. EFE

atc/mrl/jip