Quantcast

El escultor canario José Abad inaugura una retrospectiva en París

París, 17 nov (EFE).- El artista canario José Abad inauguró hoy una retrospectiva -cerca de 400 piezas- bajo el título "Du timbre à la sculpture" (Del sello a la escultura) en el Museo de la Poste de París, donde permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.

En ella, Abad, que se le considera uno de los escultores españoles más destacables del siglo XX, rinde un homenaje muy especial en esta muestra a Pablo Picasso, "el pintor más importante de la historia del arte", según los organizadores.

De ahí que en la primera parte de la exposición, que está dedicada al pintor malagueño, se hallan esculturas, joyas y obras ejecutadas en papel.

En cambio, la segunda parte de la muestra de Abad (La Laguna, l942) está enfocada en la transformación del sello en obra de arte, en espacio de libertad para el artista.

Por otro lado, el visitante a esa retrospectiva de este académico electo de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel de Santa Cruz de Tenerife y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, descubrirá las influencias españolas y africanas en la obra de este artista.

La organización del evento cuenta con el apoyo del programa de fomento exterior de la cultura canaria del Gobierno Autónomo, Canarias Crea. EFE

lg/bp/gcf