Quantcast

Argentino Estévez cree que 'U' de Chile debe ganar título "o será un fracaso"

Santiago de Chile, 17 nov (EFE).- El delantero argentino Raúl Estévez afirmó hoy que el Universidad de Chile debe ganar el título del Torneo de Clausura, pues si no, habrá fracasado.

"Si no salimos campeones, es un fracaso", aseguró, tras el entrenamiento de hoy, el 'Pipa' Estévez, una de las figuras de la 'U', para quien en un equipo grande como el suyo "se debe pensar sólo en ser campeón".

Estévez admitió que el equipo vive un momento complicado tras ser goleado 3-0 por el Cobreloa, el pasado fin de semana, en la ida de los cuartos de final, pero afirmó que ese marcador su equipo "tranquilamente" lo puede revertir en el partido de vuelta.

"Este es un equipo grande. La 'U' está obligada a salir campeón. Si no sales campeón acá, es un fracaso. Hay que pensar en el domingo y tranquilamente lo podemos ganar", dijo el 'Pipa' en declaraciones a Radio ADN.

"Es difícil, un momento difícil. Hicimos un gran campeonato. Perdimos por varios goles, pero sabemos que nos hacemos fuertes. Hay que demostrar lo que hicimos en este campeonato, porque tranquilamente lo podemos dar vuelta", opinó.

La 'U' terminó la primera fase del Clausura como líder de la clasificación general, lo que le significó ganar el 'Chile 3', es decir, el derecho a jugar por una plaza en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

El centrocampista Walter Montillo, también argentino, se manifestó igualmente optimista en que el equipo superará los cuartos de final y mandó un mensaje a todos los que han dicho que la llave está definida a favor del Cobreloa.

"No lo perdimos todavía, no ha terminado, se ha jugado un partido nada más y han sacado una ventaja importante, pero estamos convencidos de que esto se va a dar vuelta, no estamos pensando en vacaciones, estamos pensando en jugar la final", declaró Montillo.

Raúl Estévez también se mostró disconforme con el sistema de campeonato, pues no premia la campaña de un equipo a lo largo de los partidos.

"Da bronca, porque todo lo bueno que hicimos en seis meses lo pierdes en un partido. Creo que esto es irreal, porque el mejor no se demuestra en dos partidos, si no el que hace un gran campeonato, ese debe salir campeón", sostuvo.

En el Cobreloa, que también volvió hoy a entrenarse, los jugadores fueron mesurados en sus análisis y coincidieron en que aún faltan 90 minutos para "cerrar la llave".

"La llave no esta cerrada para nada, en el torneo pasado Audax (Italiano) le ganó por 3-0 a Everton, pero después Everton pasó a la final", comentó el paraguayo Fabián Benítez.

"Nosotros tenemos esa ventaja, pero todavía no conseguimos nada, tenemos que hacer un partido inteligente y jugar con la desesperación de ellos, para lograr un resultado positivo y alcanzar las semifinales", agregó, en declaraciones a radio Cooperativa.

En tanto, el argentino Oscar Cornejo dijo que no confía en los comentarios que hablan de que tras la goleada a la 'U', el Cobreloa es candidato al título.

"Es peligroso, porque todos se confían que Cobreloa estará en la final, mostramos un buen juego en los últimos partidos, pero eso no quiere decir que seamos favoritos, todos los domingos Cobreloa tiene que demostrar porqué está en esta fase", sostuvo.

Su opinión fue compartida por su compatriota, el delantero Gustavo Savoia, en cuya opinión todos los equipos que están en esta fase tienen cualidades para ser campeones.

"No hay que olvidarse de Rangers, Palestino, la 'U', de Colo Colo, Huachipato, son todos difíciles, por algo son los ocho mejores, todos tienen una virtud, entonces para salir campeón hay que ganarles a todos", afirmó. EFE

ns/hbr/fc