Quantcast

El Cajasol ficha al estadounidense Tyus Edney para cubrir la baja de Bennett

Sevilla, 17 nov (EFE).- El Cajasol ha alcanzado en la tarde de hoy un acuerdo con el jugador estadounidense Tyus Edney, base de 35 años y 1.81 de estatura, que ocupará la vacante dejada por su compatriota Elmer Bennett, quien anunció su retirada tras la disputa de la tercera jornada de la Liga ACB.

Edney tiene previsto llegar a Sevilla mañana procedente de su California natal y, si el reconocimiento médico no lo impide, se incorporará a la disciplina del Cajasol, colista de la ACB, hasta el final de la temporada, han informado fuentes del club.

El experimentado base se quedó sin equipo en septiembre al no admitir la Liga italiana la inscripción del Upea Capo d'Orlando por fallos detectados en la documentación presentada.

La pasada campaña, Edney militó en el Azovmash Mariupol ucraniano, donde promedió 10.9 puntos, 3 rebotes y 4.5 asistencias por partido y se proclamó campeón de liga y copa.

El nuevo base fue campeón de la NCAA con la Universidad de UCLA y de la Euroliga con el Zalguiris Kaunas, aunque sus mejores temporadas fueron en Italia, en las filas de la Benetton de Treviso, donde ganó los títulos de liga (2002 y 2003), copa (2000 y 2004) y supercopa (2002) y fue finalista de la Euroliga en 2003.

Con experiencia en la NBA tras pasar por los Sacramento Kinas, club que lo eligió en la segunda ronda del draft en 1995, y los Boston Celtics, Tyus Edney ha sido también internacional con la selección de los Estados Unidos que participó el Torneo de las Américas en la República Dominicana '05. EFE

md/ja-fc