Quantcast

González Macho recibe el Ciudad de Huelva y agradece "mentiras" de sus amigos

Huelva, 17 nov (EFE).- El productor y distribuidor español Enrique González Macho ha recibido esta noche el premio "Ciudad de Huelva" del Festival de Cine Iberoamericano, en un acto en el que ha agradecido los halagos de sus amigos, de los que ha dicho que "mienten bien porque son gente de cine".

Ante unas 200 personas que se han dado cita en el Gran Teatro de Huelva, González Macho se ha mostrado "abrumado" por las atenciones que ha recibido en Huelva con motivo de su homenaje y ha dicho que "a pesar de que recibir un homenaje puede ser sinónimo de jubilación, yo no pienso jubilarme nunca".

En el escenario del Gran Teatro han estado cineastas como Icíar Bollaín, Carlos Iglesias o Cayetana Guillén Cuervo, que han destacado la aportación del homenajeado a la industria del cine español.

Han recordado que se puso en su día al frente de una cadena de cines llamada "Renoir" que apuesta por las versiones originales y dar difusión a las películas de bajo presupuesto o con problemas económicos para estrenarse en salas convencionales.

El premio que ha recogido hoy González Macho lo recibirá también en el Festival de este año el actor Juan Luis Galiardo, mientras que en el capítulo de reconocimientos el certamen dedica este año un apartado a la filmografía del guionista Rafael Azcona, fallecido el pasado marzo. EFE

fc/ja/br