Quantcast

Obama y McCain planean cooperar en seguridad, energía y la crisis financiera

Washington, 17 nov (EFE).- El presidente electo de EEUU, Barack Obama, y su ex rival republicano, John McCain, expresaron hoy su voluntad de colaborar en asuntos de seguridad, energía y en la solución de la crisis financiera en el país.

Obama y McCain se reunieron hoy en la sede de la Oficina de Transición de Obama en Chicago, el primer encuentro entre ambos desde el triunfo de Obama en las elecciones presidenciales del pasado 4 de noviembre.

"Tuvimos una conversación productiva hoy sobre la necesidad de lanzar una nueva era de reforma para luchar contra el despilfarro y el amargo partidismo en Washington para restaurar la confianza en el gobierno", dijeron Obama y McCain en un comunicado conjunto al final de su encuentro.

Los dos insistieron en la necesidad de que ambos bandos del espectro político aúnen esfuerzos para "solucionar los desafíos comunes y urgentes de nuestro tiempo".

"Esperamos trabajar juntos en los días y meses venideros en desafíos críticos como la solución de la crisis financiera, la creación de una economía basada en nuevas formas de energía y la protección de la seguridad de nuestro país", dijeron. EFE

tb/mla/pdp