Quantcast

Universidad de Chile sale a la bolsa con acción a 480 pesos

Santiago de Chile, 17 nov (EFE).- El Universidad de Chile fijó un hoy un valor de 480 pesos (unos 0,75 dólares al cambio actual) a su acción, en la víspera abrirse formalmente a la Bolsa de Comercio.

El precio fue informado por la sociedad 'Azul Azul', que administra el club, a la Superintendencia de Valores y Seguros en un comunicado en el que además indicó que en caso de que los actuales accionistas renuncien a su derecho de suscripción preferente, la asignación privilegiará una amplia dispersión de la sociedad.

El directorio, por la unanimidad de los directores presentes, acordó fijar el precio de colocación en la suma de 480 pesos, precisó el comunicado.

Universidad de Chile decidió abrirse al mercado bursátil en un momento en que las bolsas del mundo acumulan pérdidas a causa de la crisis financiera global y será el segundo club chileno en dar ese paso, después del Colo Colo, que lo hizo a mediados de 2005.

Las acciones de Colo Colo fueron colocadas a un valor de 184,20 pesos y a las 18:55 GMT de este lunes se cotizaban en 150 pesos (unos 0,23 dólares al cambio actual), sin variación respecto de su valor del pasado viernes en la Bolsa de Comercio de Santiago.

'Azul Azul' colocará en el mercado local 20 millones de acciones, correspondientes al 55 por ciento de su propiedad, con lo que pretende recaudar unos 15 millones de dólares, por debajo de los 20 millones que sus regentes calculaban al comienzo.

En lo deportivo, la 'U' ganó la primera fase del Torneo de Clausura, lo que le otorgó un billete a la próxima edición de la Copa Libertadores, aunque no directo a la fase de grupos, sino a la etapa previa.

El equipo azul fue goleado (3-0) por el Cobreloa este fin de semana, contra todos los pronósticos, en la fase de ida de los cuartos de final, lo que le puso cuesta arriba las posibilidades de avanzar hacia el título, que sí da un pasaje directo a la etapa de grupos de la Libertadores. EFE

ns/cr/jl