Quantcast

Usobiaga despidió la Copa del Mundo con un podio en Eslovenia

Eibar (Guipúzcoa), 17 nov (EFE).- Patxi Usobiaga despidió su participación en la Copa del Mundo con un tercer puesto en Kranj (Eslovenia) que cuando menos le permitió culminar sobre el podio una competición que, a diferencia de las dos ediciones anteriores, esta vez no pudo conquistar.

El local Klemen Becan sorprendió al ganar la sexta y definitiva prueba del principal torneo mundial de escalada de dificultad, pero la segunda plaza le valió al holandés Jorg Verhoeven para distanciar al checo Tomas Mrazez, cuarto, y adjudicarse así el título que había logrado el eibarrés en 2006 y 2007.

Mrazek se hubo de conformar con el subcampeonato, el tercer puesto correspondió al catalán Ramón Julián Puigblanque y Usobiaga terminó en cuarta posición, después de una trayectoria irregular.

El escalador guipuzcoano emprendió el recorrido por la Copa del Mundo con un cuarto puesto en Quingai, luego fue 13º en Chamonix, venció en Berna, estuvo muy lejos de cumplir sus expectativas en Imst (22º), ocupó la octava plaza en Puurs y puso el colofón a su andadura con la tercera posición lograda el domingo en Eslovenia.

Aun así, su balance de la temporada es muy positivo, porque entre otros logros añadió a su brillante palmarés el Campeonato de Europa, celebrado en París, y además se hizo en Italia con el Arco Rock Master. EFE

jr/ep/og