Quantcast

El Arrate regresó de Serbia con una inyección de autoestima

Eibar (Guipúzcoa), 17 nov (EFE).- El Arrate aprovechó su exitoso estreno europeo en Serbia para regalarse una buena dosis de autoestima, porque el 28-31 logrado en Lazarevac ante el Kolubara, dentro de la Copa EHF, ha devuelto la sonrisa al equipo de Julián Ruiz.

"Fue una experiencia positiva para el equipo y estamos esperanzados en asegurarnos la clasificación", ha manifestado a Efe el polaco Mariusz Jurkiewicz, "muy orgulloso" de pasar a la historia del club de Eibar como el autor del primer gol en una competición continental.

El lateral albiazul espera que, antes de esa cita, sean capaces de dar otro paso hacia su recuperación ya este miércoles, porque se habrán de medir en el polideportivo Ipurúa al Octavio Pilotes Posada y necesitan demostrarse a sí mismos la "mejoría" con una victoria necesaria en la Liga Asobal.

Los únicos cuatro puntos cosechados en diez jornadas tienen al bloque guipuzcoano en la zona baja de la clasificación, por lo que sus expectativas ahora se centran en iniciar la remontada de manera inmediata.

Al menos en las últimas citas el Arrate ha visto cómo Jurkiewicz se ha reencontrado con el gol, y después del día aciago vivido en Torrevieja, tanto Iñaki Malumbres como Gojko Vucinic se reivindicaron bajo los palos en Lazarevac con una buena actuación.

Otro punto a su favor es que el viaje no generó excesivo desgaste porque Julián Ruiz pudo permitirse dosificar el tiempo de sus jugadores más decisivos, y tampoco se produjeron lesiones. EFE

jr/ep/jl