Quantcast

Continúa la huelga en Storopack tras el desacuerdo entre empresa y comité

Pamplona, 17 nov (EFE).- Los trabajadores de Storopack han decidido continuar la huelga indefinida que empezaron hace hoy quince días tras una reunión entre dirección y comité de empresa que ha finalizado sin acuerdo.

La dirección, según un comunicado firmado por Jesús Rascón, presidente del comité de empresa, ha retirado su última oferta (32 días por año, con tope de 16 mensualidades), ha dado a conocer una lista de 21 despidos y ha dado por terminado el periodo de consultas.

El comité, por su parte, ha manifestado que el periodo de consultas no termina hasta el día 1 de diciembre, puesto que el Plan de Acompañamiento Social, uno de los documentos que ha de acompañar a la solicitud del Expediente de Regulación de Empleo, le fue entregado al Comité el día 28 de octubre y a la Autoridad Laboral el 30 de octubre, fecha a partir de la cual comienza el computo del plazo de un mes para el periodo de consultas.

Tras levantarse Acta con desacuerdo, la empresa ha comunicado al Gobierno de Navarra la conclusión del periodo de consultas sin acuerdo, y el comité ha realizado sus alegaciones, entre otras, que no puede considerarse terminado el periodo de consultas, según dicha fuente.

Tras ello, el personal de huelga ha celebrado una asamblea y ha decidido continuar con la huelga, aunque han trasladado a la empresa que se pondrá fin a la misma si accede a abonar al personal afectado por los despidos una indemnización de 35 días por año.EFE.

ae lun-17-nov-2008 19:22