Quantcast

Ordizia contará con una Escuela Oficial de Idiomas el próximo curso

San Sebastián, 17 nov (EFE).- La localidad guipuzcoana de Ordizia contará con una Escuela Oficial de Idiomas el próximo curso 2009-2010, en la que se impartirán clases de inglés y francés para adultos, aunque la oferta de idiomas se adaptará a la demanda.

El consejero vasco de Educación, Tontxu Campos, ha acudido hoy a Ordizia, donde ha sido informado por la alcaldesa en funciones y concejala de Educación, Belén Maiza, de este proyecto, que se ubicará en un local situado bajo la terraza de la casa de cultura Barrena.

Según ha informado el departamento vasco de Educación en un comunicado, este local, de 500 metros cuadrados, contará con ocho aulas, así como salas para actividades polivalentes, otras para los profesores y la dirección, así como una oficina, servicios y un almacén.

El consejero ha destacado la idoneidad de la ubicación de la futura escuela porque cumple todos los requisitos de accesibilidad y ha adelantado que, con el tiempo, podría funcionar durante todo el día y acoger en cada turno a un máximo de 155 alumnos.

Ésta será la quinta Escuela Oficial de Idiomas de Guipúzcoa, ya que actualmente existen en San Sebastián, Irun, Eibar y Tolosa.

Campos ha anunciado por otra parte que, para fin de año, el departamento que dirige ofrecerá a todos los centros escolares vascos una unidad didáctica sobre el marino y cosmógrafo Andrés de Urdaneta, nacido en Ordizia, ya que la importancia de este personaje "se merece en las escuelas algo más que una línea". EFE

ep/rh