Quantcast

Tabárez buscará en Francia alternativas para partidos ante a Paraguay y Chile

Montevideo, 17 nov (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, anunció que en el amistoso de este miércoles frente a Francia buscará alternativas en la plantilla con vistas a los partidos ante Paraguay y Chile, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El entrenador convocó a 20 futbolistas de equipos del exterior, varios de ellos debutantes en la selección absoluta bajo su dirección, para afrontar el compromiso ante Francia.

En la plantilla no hay jugadores de los equipos uruguayos debido a que el torneo Apertura o primera fase de la Liga está en su etapa de definición y para evitar a los futbolistas el desgaste de un largo viaje a Europa.

Tabárez convocó al portero Sebastián Viera, del español Villarreal, alejado de la selección durante meses tras no concurrir a un llamado.

El entrenador citó por primera vez a la selección absoluta al defensor Álvaro Pereira, del rumano Cluj, y a los centrocampistas Jorge Martínez y Mathías Cardaccio, de los italianos Catania y Milán, respectivamente.

La plantilla quedará íntegra en París, donde se entrenará tres veces antes del partido amistoso que Tabárez consideró de "alto riesgo" debido a la calidad del rival.

El seleccionador uruguayo está buscando variantes ofensivas para el equipo 'celeste', que en los últimos partidos de las eliminatorias estuvo falto de ideas, aunque con su habitual entrega.

Con mucho amor propio, Uruguay logró igualar 2-2 con Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz y después de estar en desventaja por 0-2 al finalizar el primer tiempo, en las última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Los 'celestes' recibirán a Paraguay, líder de las eliminatorias, el 28 de marzo de 2009 en Montevideo y visitarán a Chile el 1 de abril en Santiago.

La plantilla uruguaya para el partido frente a Francia es la siguiente:

Porteros: Fabián Carini (Murcia, ESP) y Sebastián Viera (Villarreal, ESP).

Defensas: Diego Godín (Villarreal, ESP), Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Carlos Valdez (Reggina, ITA), Martín Cáceres (Barcelona, ESP), Bruno Silva (Ajax, HOL) y Álvaro Pereira (Cluj, RUM).

Centrocampistas: Sebastián Eguren (Villarreal, ESP), Walter Gargano (Napoli, ITA), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Mathías Cardaccio (Milan; ITA), Diego Pérez (Mónaco, FAR), Cristian Rodríguez (Porto, POR) y Jorge Martínez (Catania, ITA).

Delanteros: Sebastián Abreu (River Plate, ARG), Edinson Cavani (Palermo, ITA), Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Luis Suárez (Ajax, HOL) y Vicente Sánchez (Schalke 04, ALE). EFE

jf/cr/jl