Quantcast

Ampliado hasta el 25 de noviembre plazo para presentar enmiendas Estatuto CLM

Madrid/Toledo, 17 nov (EFE).- La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado hoy ampliar hasta el martes 25 de noviembre el plazo para la presentación de enmiendas al articulado de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Fuentes parlamentarias han informado a Efe de la segunda ampliación del plazo de enmiendas, que inicialmente terminaba el día 12 de noviembre y que ya fue extendido hasta hoy, lunes 17.

La propuesta estatutaria superó el 14 de octubre el trámite de la toma en consideración con el respaldo de la mayoría de los diputados (todos menos dos parlamentarios del PP por Murcia y Rosa Díez), pero en medio de una importante controversia entre Castilla-La Mancha y las comunidades de Levante por la política hidráulica, puesto que la propuesta plantea el final del trasvase Tajo-Segura en 2015.

En las últimas fechas, el Gobierno y las principales fuerzas políticas buscan fórmulas que permitan sacar adelante el texto con un importante grado de consenso. EFE

cor-rb/br