Quantcast

Nadal, Bojan, Gasol, Alonso y Chacón, nuevos 'caganers' de estas fiestas

Barcelona, 17 nov (EFE).- Los deportistas Rafael Nadal, Bojan Krkic, Pau Gasol y Fernando Alonso y la ministra de Defensa, Carme Chacón, son algunos de los personajes que este año tendrán una figura de 'caganer' en el belén.

La familia Alós-Pla, reconocida en la tradición de pesebres catalana, ha querido rendir un homenaje al tenista Rafael Nadal, al futbolista del Barcelona Bojan Krkic, al jugador de baloncesto de la NBA Pau Gasol y al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso por sus éxitos cosechados este año, convirtiéndoles en 'caganers', tradicional figura del pesebre en Cataluña.

Desde que fuera nombrada ministra de Defensa en abril, la popularidad de Carme Chacón ha aumentado progresivamente hasta convertirse en el miembro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero más valorado por la sociedad española, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por esta razón, Chacón tendrá, junto con la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, una figura en el pesebre de este año.

En el ámbito internacional, el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, cuenta ya con una pieza en el belén y estará acompañado por la primera dama de Francia, Carla Bruni, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, su homólogo británico, Gordon Brown, la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner y el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, entre otros. EFE

sp/mg/jrr