Quantcast

Entregan al embajador de Marruecos carta de protesta por multa a "Al Massae"

Madrid, 17 nov (EFE).- Miembros de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), dirigentes de ONG españolas y abogados, entre otros, entregaron hoy una carta de protesta al embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, por la multa "desproporcionada" al director del diario marroquí "Al Massae".

En octubre el Tribunal de Apelación de Rabat ratificó la condena al director del diario francófono "Al Massae", Rachid Nini, por difamación a magistrados, y tendrá que pagar una indemnización de 6 millones de dirhams (unos 545.000 euros).

En declaraciones a EFE tras la reunión, el coordinador de la Comisión de Seguimiento de Asuntos Consulares Marroquíes en España y ex presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Abdel Hamid Beyuki, señaló que el embajador fue "receptivo" a la misiva entregada y "se comprometió a trasladarla a la máxima autoridad posible marroquí".

"En la carta resumimos nuestra posición y lamentamos que se use a la justicia para perseguir a la prensa independiente", dijo Beyuki, quien señaló que una cantidad tan alta como multa "es desproporcionado, ya que puede implicar el cierre del periódico".

"La pequeña ventana de apertura en relación a los medios de comunicación existente en Marruecos ahora la van a cerrar de esta forma", explicó Beyuki.

Entre los miembros de la delegación que se reunieron con el embajador de Marruecos en España se encontraban el presidente de ATIME, Kamal Rahmouni, y el secretario general del Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África, Enrique de Santiago. EFE

co/jmi