Quantcast

Edil de EA renuncia al sueldo municipal y lo destina a actividades culturales

Ortuella (Vizcaya), 17 nov (EFE).- El nuevo portavoz de EA en el Ayuntamiento de Ortuella, Israel Brull, ha renunciado al sueldo que le correspondía como teniente de alcalde del área sociocultural y ha propuesto destinar ese dinero a actividades culturales, deportivas y asociativas.

A través de una nota, la nueva dirección de EA en Ortuella ha hecho pública la situación de su portavoz, Israel Brull, que ha anunciado "su voluntad de dedicar el tiempo necesario a su labor municipal sin que eso suponga una carga económica para el municipio".

En lo que queda de 2008 esta decisión supone el ahorro de 9.100 euros, que se destinarán a actividades culturales, a torneos deportivos y al Olentzero, mientras que en 2009 y 2010 este ahorro ascenderá a más de 100.000 euros, que EA propone destinar a mejorar al vida cultural, deportiva y asociativa del municipio.

Eusko Alkartasuna retiró su confianza a su anterior portavoz en el Ayuntamiento de Ortuella, Txemi Tejedor, debido a "diferencias de criterio en la labor municipal". EFE

jg