Quantcast

Contador, Real Madrid y Castrejana recogen premios Siete Estrellas Comunidad

Madrid, 17 nov (EFE).- El ciclista Alberto Contador, ganador del Giro y Vuelta 2008 y Tour 2007, la atleta Carlota Castrejana, campeona de Europa de triple salto, y el Real Madrid, campeón de la liga de fútbol, han sido galardonados con los Premios Siete Estrellas de Madrid a los mejores deportistas del año en un acto que se celebró en la sede de la Comunidad.

Contador logró este año convertirse en el primer español en lograr las tres pruebas grandes por equipos. Sus triunfos en el Giro de Italia y Vuelta a España, se añadieron al del Tour 2007, por lo que entró de lleno en la historia del ciclismo, en la que solo cinco ciclistas han logrado semejante hazaña, entre ellos los míticos Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil y Felice Gimondi.

En un acto presidido por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, la atleta Carlota Castrejana, campeona de Europa de triple salto en pista cubierta en Birmingham (Reino Unido), fue nombrada la mejor deportista femenina. La atleta riojana, que comenzó como deportista profesional jugando al baloncesto, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 en esta disciplina y posteriormente, dio el salto al atletismo, pasando por las modalidades de salto de altura, longitud y finalmente, triple salto. La atleta anunció recientemente su retirada del deporte profesional.

En cuanto a la entidad deportiva más destacada de la Comunidad de Madrid, el jurado premió al Real Madrid Club de Fútbol, que en el año 2007 consiguió alzarse con las ligas de fútbol y de baloncesto, algo que sólo había conseguido 21 años antes, en la temporada 1985-1986.

La Comunidad madrileña también galardonó al tenista Javier Martí con el Premio Siete Estrellas a la Promesa del Deporte, quien en 2007 logró diferentes títulos en la categoría júnior, como el campeonato de la Yason Cup sub-16 y los subcampeonatos del Masters Europeo S16 y en el Talentum Open, además de diferentes títulos en torneos de dobles.

Los Premios para el Fomento del Deporte de la Administración Local y desde la iniciativa privada correspondieron, respectivamente, al Ayuntamiento de Alcobendas e Ibercaja. La primera organizó 123 torneos y eventos relacionados con el deporte durante 2007, 13 de rango nacional y 8 de carácter internacional. En cuanto al sector privado, Ibercaja destacó por su apoyo al deporte base, poniendo especial énfasis en el patrocinio de eventos de marcado carácter popular.

En cuanto al Premio por el Fomento de Valores, el jurado se decantó por el Club Deportivo Hercesa, club de deportistas discapacitados que cuenta con más de 1.000 deportistas y técnicos. EFE

soc/sab