Quantcast

El Astaná confirma que hará su primera concentración en Tenerife en diciembre

Santa Cruz de Tenerife, 17 nov (EFE).- El equipo ciclista Astaná, en el que militan Alberto Contador y Lance Armstrong, entre otros, ha confirmado que realizará su primera concentración para preparar la próxima temporada en Tenerife a principios de diciembre.

El equipo kazajo-luxemburgués, que aún no ha detallado dónde fijará su cuartel general en la isla, estará comandado por su director deportivo, el belga Johan Bruyneel.

Destaca la presencia del siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong, quien vuelve al ciclismo profesional después de se retirara oficialmente hace tres años, y que luchará por el liderazgo del equipo con Alberto Contador, ganador de la ronda gala en 2007 y de la última edición de la Vuelta a España y el Giro de Italia.

También estarán en Tenerife otros nombres ilustres del pelotón internacional como Andreas Klöden, Levi Leipheimer, Yaroslav Popovych, José Luis Rubiera y Haimar Zubeldia.

Completan la lista Assan Bazayev, Jani Brajkovic, Valeriy Dmitriyev, Aleksandr Dyachenko, Jesús Hernández, Chris Horner, Maxim Iglinskiy, Roman Kireyev, Berik Kupeshov, Steve Morabito, Dmitriy Muravyev, Daniel Navarro, Benjamín Noval, Sérgio Paulinho, Bolat Raimbekov, Gregory Rast, Sergey Renev, Michael Schär, Tomas Vaitkus y Andrey Zeits.

En cuanto al cuerpo técnico, además de Johan Bruyneel se desplazarán a Tenerife Alain Gallopin, Viatcheslav Ekimov, Sean Yates, Alexandr Shefer y Dirk Demol. EFE

jmr/jl