Quantcast

La Eurocámara recibe con una ovación la detención de "Txeroki"

Estrasburgo (Francia), 17 nov (EFE).- El pleno del Parlamento Europeo (PE) recibió hoy con una gran ovación la detención del presunto jefe del aparato militar de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu "Txeroki".

La noticia fue destacada al principio de la sesión plenaria por el vicepresidente de la institución Miguel Ángel Martínez (PSOE), quien la consideró un "golpe muy severo para la organización terrorista".

"Dentro de la prudencia con la que hay que abordar estos temas, creo que es una muy buena noticia y estoy seguro de que la Cámara comparte nuestra satisfacción", señaló el eurodiputado socialista.

Martínez felicitó a las "fuerzas de seguridad, a los gobiernos y a los pueblos de Francia y España por el éxito de la operación" y destacó que la colaboración internacional supone un instrumento "esencial" en la lucha antiterrorista.

"Los terroristas deben saber que ese será su final, el ser detenidos, entregados a la Justicia y pagar sus crímenes con años de cárcel", indicó el parlamentario español. EFE

mvs/ir