Quantcast

Desconocidos arrojaron dos granadas contra el diario mexicano "El Debate"

México, 17 nov (EFE).- Un grupo de desconocidos arrojó hoy dos granadas de fragmentación contra la sede del diario "El Debate" de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste de México), donde en los últimos meses se han registrado numerosos actos de violencia cometidos por el crimen organizado.

"Las dos granadas estallaron en la entrada principal del diario, pero afortunadamente no hay víctimas mortales, ni heridos, sólo daños materiales en los muros y en los cristales", dijo a Efe el director del periódico, José Isabel Ramos.

El directivo explicó que las explosiones ocurrieron poco después de la medianoche, y el personal que estaba de guardia en el edificio solicitó llamó a la Policía.

Ramos explicó que esta agresión fue sorpresiva debido a que no se había registrado ningún tipo de amenaza.

"Es sorpresivo, pues no ha habido amenazas, ni llamadas por teléfono, ni cartas, ni ningún tipo de contacto, vamos a denunciar esta agresión para que las autoridades realicen una investigación", explicó el director.

Añadió que aunque en el estado existen diversos grupos delictivos, ellos no harán ninguna especulación y esperarán las conclusiones de las autoridades.

Según testigos citados por el diario los responsables del atentado fueron dos personas que huyeron caminando del lugar.

Añadió que en el área de la explosión hay una caseta de vigilancia que quedó muy dañada por las esquirlas de las granadas.

Agentes estatales, federales y del Ejército mexicano acordonaron la zona y pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los responsables de la agresión.

De acuerdo con una nota de la redacción del diario, hace una semana unos desconocidos dejaron un paquete que simulaba una cabeza envuelta en una bolsa negra, junto con un cartel de la fiscalía del estado sobre los presuntos delincuentes más buscados en el país.

Sinaloa ha atraído a muchos grupos de narcotraficantes, debido a que en esta zona comenzó la siembra de marihuana en la primera mitad del siglo pasado. EFE.

jrm/pdp

(foto)