Quantcast

El Defensor del Pueblo investiga la muerte de un joven en discoteca de Madrid

Madrid, 17 nov (EFE).- El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio ante el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid sobre la muerte del joven de 18 años Álvaro Ussía a las puertas de la discoteca 'El Balcón de Rosales', en Madrid, en la madrugada del pasado sábado.

Según un comunicado de esta institución, el Defensor del Pueblo quiere que se determine si se han producido irregularidades en la contratación de los porteros del local y presuntos autores de la paliza que costó la vida a Álvaro Ussía, así como el "conjunto de responsabilidades" que se pudieran derivar de este homicidio.

Independientemente de las responsabilidades penales que se deriven de este caso, el Defensor del Pueblo anuncia en su escrito que pedirá las "responsabilidades disciplinarias" que procedan.

Además, propondrá las reformas normativas que considere necesarias para evitar "que personas sin la necesaria preparación, titulación y probidad moral desempeñen las funciones de los llamados 'porteros de discoteca'". EFE

ros/jmi