Quantcast

La Real es ya el equipo que más empata del fútbol profesional

San Sebastián, 17 nov (EFE).- El empate conseguido por la Real Sociedad ayer en el Heliodoro Rodríguez López ha sido muy valorado en San Sebastián porque pocos aficionados daban, tras la lesión de Íñigo Díaz de Cerio, gran cosa por los donostiarras, que son actualmente los reyes del empate del fútbol profesional.

Siete igualadas de doce encuentros es el frustrante balance de los realistas hasta la fecha, cifra que no consigue ningún equipo de Primera y Segunda División- únicamente el filial del Racing en Segunda B tiene un guarismo similar- y así el equipo de Juan Manuel Lillo lo tiene realmente complicado para buscar metas que no sean las de salvarse del descenso.

Al igual que la jornada anterior, los blanquiazules se quedan en tierra de nadie, a cinco puntos de los puestos altos y también a cinco del Elche, que es el que encabeza la lista de equipos que a día de hoy descenderían.

El gol conseguido por Mikel Labaka en los segundos del descuento ayer en Tenerife sí ha tenido un efecto beneficioso para la Real, que es el de suavizar de momento la crisis que parece a punto de estallar en San Sebastián por la terrible situación económica que sufre, ya que permite aferrarse al menos a las matemáticas para seguir soñando con ser equipo de Primera.

Lo extradeportivo volverá a partir de mañana a copar los titulares, pues está prevista una reunión del presidente, Iñaki Badiola, con el Juez de lo Mercantil que conoce de la Ley Concursal a la que se ha acogido el club.

La remoción de Badiola es una de las recomendaciones de los administradores en el informe presentado la pasada semana.

El empresario donostiarra, que no aparece últimamente en la prensa, tiene intención de seguir peleando por defender la gestión realizada hasta el momento y convencer al magistrado que él y su Consejo están capacitados para sacar a la Real de la coyuntura más crítica de su centenaria historia. EFE

cr/ab/fc