Quantcast

Incidente al presentar ante la justicia a grupo de hinchas del Benfica

Lisboa, 17 nov (EFE).- Un incidente se produjo hoy en las puertas del Tribunal de Instrucción Criminal (TIC) de Lisboa, donde fueron presentados varios miembros de una agrupación de hinchas que apoyan al Benfica y están relacionados con algunos actos violentos.

Durante los disturbios, otros hinchas y algunos de los detenidos trataron de impedir el trabajo de los periodistas y un policía resultó herido cuando se interpuso para que los manifestantes no destruyeran una cámara de vídeo.

La agrupación de estos hinchas se denomina "No Name Boys" y el club lisboeta informó de que no tenían reconocimiento oficial por parte del Benfica.

Doce de los hinchas detenidos este fin de semana fueron presentados hoy ante el TIC, pero las fuerzas policiales detuvieron en total a 28 hombres y dos mujeres, que forman parte de la referida agrupación.

La policía lusa informo de que el grupo de sospechosos están acusados de tráfico de estupefacientes, robo, incendio y tráfico de armas de fuego, entre otros delitos.

La investigación de esta agrupación duró cerca de un año y los detenidos están también acusados de "incitar a realizar acciones violentas contra agrupaciones de clubes adversarios" y la introducción en los estadios de material pirotécnico.

Como resultado de la operación fueron ocupados 11,5 kilos de hachís, 115 gramos de cocaína, tres armas de fuego y municiones de diversos calibres. EFE

mrl/sab