Quantcast

Carlos Sastre tercer ciclista más popular en internet

Madrid, 17 nov (EFE).- El estadounidense Lance Armstrong, el británico Mark Cavendish y el español Carlos Sastre son los tres ciclistas más populares en Internet, según la página la página especializada www.lalistawip.com, que mide la notoriedad de todos los personajes públicos según el número de apariciones en la red.

Con 8.089.980 referencias a fecha de hoy, el heptaganador del Tour supera en más del doble de apariciones al segundo ciclista, que no es otro que el británico Mark Cavendish, con algo más de tres millones, completando el podio el español, con 2.871.261.

En el 'top 20' se encuentra una mezcla de ciclistas con amplia presencia de españoles, como Alberto Contador (5º) -con casi 900.000-, Samuel Sánchez (7º) o Alejandro Valverde (10º), con otros ex corredores como Jan Ullrich (4º), Eddy Merckx (6º) o Marco Pantani (16º), así como algunos otros más protagonistas más por cuestiones extradeportivas como Michael Rasmussen, Floyd Landis o el propio Ullrich.

Carlos Sastre es el noveno deportista más famoso en España, mientras que Contador se queda en el puesto 22, en una lista encabezada por Rafa Nadal y Luis Aragonés. Y en esas primeras posiciones, tan sólo un especialista en pista, Joan Llaneras, mientras que los dos mejores 'bikers' -Marga Fullana y José Antonio Hermida- se encuentran muy atrás.

A nivel provincial, ningún ciclista es el personaje más notorio en su tierra, con la única excepción de Alejandro Valverde, que lo es en Murcia.

El presidente electo de los Estados Unidos, Barak Obama, y el actual, George Bush, con más de 200 millones de referencias, son los dos personajes más notorios del mundo, mientras que en el apartado de deportistas el líder es David Beckam, con 43 millones, en una lista en la que Armstrong es el 23. EFE

soc-fc